miércoles, junio 06, 2007

Pueblos blancos de Andalucía

Quizás yo no sea muy objetivo al hablar sobre Andalucía, ya que soy andaluz, pero creo que uno de los patrimonios históricos y culturales que posee Andalucía son sus pueblos, los pueblos antiguos, pueblos de casas matas, pintadas con cal viva y adornados con macetas.

Digo lo de objetivo porque me parecen espectaculares, yo he crecido en un pueblo del sur y no tiene nada que envidiar a una gran ciudad, la tranquilidad, la paz que se respira no tiene precio.

Desgraciadamente, mi pueblo está creciendo y está perdiendo el encanto, pero aún existen muchos más, escondidos entres las montañas de Andalucía, destacando por la blancura entre el verde de los bosques. Y todo esto lo cuento para comentaros el último trabajo de Antonio, un cuadro que representa una calle de uno de esos pueblos que comento, con calles estrechas, casas tan blancas que deslumbran con sus macetas colgadas en las fachadas.

De paso te invito a que conozcas Andalucía, el encanto de los pueblos blancos de Andalucía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.wwwdisemdicom.blogspot.com , un periódico digital y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. Un saludo.Jose Guillermo.

Santiago Rubio dijo...

Tengo ganas de volver a Andalucía, a sus pueblos para pintarlos, porque no quiero pintarlos de foto, no es lo mismo... En concreto añoro mis vacaciones en Almuñecar y los paseos por el centro, con sus casas blancas en calles estrechas.


www.santiagorubio.es