martes, octubre 09, 2007

Exposición de Mª. Ángeles Iznaola

Me complace anunciar en este post la exposición de una amiga, Mª Ángeles Iznaola.

La exposición consta de las mejores acuarelas y acrílicos de Mª Ángeles. Y se inaugura el 19 de octubre a las 18:30 en Mutual Complutense, Sala Manolo Revilla. En Alcalá de Henares (Madrid), Calle Nueva, 10, 28001.
Teléfono +34 91 882 83 92.

Cuento con vuestra visita.


¿Qué estará tocando?...Su porte no es el del solista de éxito que, acompasándolo a los avatares de la música, cierne el cuerpo sobre el instrumento buscando volcar el alma en los dedos. No; es un porte relajado que revela oficio; es el del humilde músico que nos es dado escuchar las más de las veces y que, en buena parte de ellas, nos llena la vida de esos sonidos tan hermosos, tan familiares, tan entrañables. No viste el clásico frac sinfónico; tampoco el esmoquin de pajarita negra o la americana con solapas y corbata estrechas de la jazz band tradicional; ni el más informal de las agrupaciones modernas.

Por lo florido de la pechera y lo ajustado del terno, cabría pensar en el flamenco o en un traje de luces. (¿Contrabajo y cante? En tiempos de tanta fusión nunca se sabe.) Dos lugares le acompañan. Una acuosa Gran Vía, con su semáforo que regula un ausente tráfico, le trae, desde otros tiempos, viejos sones a la vez castizos y criollos (“Cuando llegues a Madrid, chulona mía...”) El Mirador de San Nicolás, con unos pocos paseantes –aún no turistas- contemplando la Alhambra, le trae antiguos ecos de Falla y de Lorca (“¡Que no quiero verla!...”) Por si acaso, a mano tiene un a modo de capote para templar las incruentas embestidas del arte.

Javier Tabera

3 comentarios:

Unknown dijo...

El sitio me muy bueno, creo que es sencillo aunque magnifico desde el punto de vista
estetico, me gustaria aprovechar y recomendar el sitio de la galeria Alovera
http://www.galeria-alovera.com especializada en venta de arte contemporáneo cubano, su pagina está cuidadosamente elaborada, su portal le presenta una exquisita muestra de lo más moderno de la obra de los artistas cubanos. Me parece un excelente punto de referencia para los amantes del arte en general.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog lleno de colorido te mando mis felicitaciones y un sitio para recomendar sobre pàtinas: http://patinasparahacer.blogspot.com, aquï pudes encontrar diferentes tècnicas, saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola somos un grupo de persona de Tandil (Argentina) y nos gusto mucho tu blog. Besos