martes, octubre 09, 2007

Exposición de Mª. Ángeles Iznaola

Me complace anunciar en este post la exposición de una amiga, Mª Ángeles Iznaola.

La exposición consta de las mejores acuarelas y acrílicos de Mª Ángeles. Y se inaugura el 19 de octubre a las 18:30 en Mutual Complutense, Sala Manolo Revilla. En Alcalá de Henares (Madrid), Calle Nueva, 10, 28001.
Teléfono +34 91 882 83 92.

Cuento con vuestra visita.


¿Qué estará tocando?...Su porte no es el del solista de éxito que, acompasándolo a los avatares de la música, cierne el cuerpo sobre el instrumento buscando volcar el alma en los dedos. No; es un porte relajado que revela oficio; es el del humilde músico que nos es dado escuchar las más de las veces y que, en buena parte de ellas, nos llena la vida de esos sonidos tan hermosos, tan familiares, tan entrañables. No viste el clásico frac sinfónico; tampoco el esmoquin de pajarita negra o la americana con solapas y corbata estrechas de la jazz band tradicional; ni el más informal de las agrupaciones modernas.

Por lo florido de la pechera y lo ajustado del terno, cabría pensar en el flamenco o en un traje de luces. (¿Contrabajo y cante? En tiempos de tanta fusión nunca se sabe.) Dos lugares le acompañan. Una acuosa Gran Vía, con su semáforo que regula un ausente tráfico, le trae, desde otros tiempos, viejos sones a la vez castizos y criollos (“Cuando llegues a Madrid, chulona mía...”) El Mirador de San Nicolás, con unos pocos paseantes –aún no turistas- contemplando la Alhambra, le trae antiguos ecos de Falla y de Lorca (“¡Que no quiero verla!...”) Por si acaso, a mano tiene un a modo de capote para templar las incruentas embestidas del arte.

Javier Tabera