sábado, mayo 05, 2007

En busca del color y la luz

Así es como titula Remedios Fortes, pintora malagueña, su obra. Una obra de estilo realista y que merece la pena ver. Tiene una gran fuerza y alta intensidad de luz. Como muestra de ello, la obra que podéis ver a la derecha, un canasto de manzans verdes y hojas. El contraste y la viveza de los colores hacen que parezca que puedes comerte una manzana.

Si quiere visitar más obras puede hacerlo en la galería.

La verdad es que me están entrando ganas de comerme una manzana, así que, voy a ello ...

jueves, mayo 03, 2007

Pintura sobre África, al óleo

Hoy toca hablar de animales, hasta ahora, Antonio sólo había pintado un cuadro sobre animales, un cuadro de gatos encima de una silla, sin embargo esto ha cambiado. Esta misma noche hemos incorporado a la galería las dos últimas obras, las cuales consisten en dos óleos sobre animales. Uno de los cuadros representa a un grupo de cebras y el otro a varios elefantes caminando.
A la derecha se puede ver el cuadro "Cebras", en el cual aparece un grupo de cebras en plena Sabana africana.

miércoles, mayo 02, 2007

Marcial Mallebrera Martínez

No hay duda de que la pintura es el reflejo de la personalidad del pintor que es capaz de transmitir a una obra, sus sentimientos, pensamientos, en definitiva la personalidad propia. Las obras de arte no serían tan valoradas si carecieran de la impregnación de todo el carisma y la visión que lleva dentro el artista. Estas son palabras muy bonitas para definir lo que un artista intenta conseguir cuando crea una obra de arte, sin embargo, hay artistas, como Marcial Mallebrera, que lo llevan más allá, ya que necesitan del arte, de la pintura en este caso, para transmitir al resto del mundo, quizás es cuando este sentimiento y esta impregnación se hacen más fuerte y llega al punto de crear verdaderas maravillas como se pueden ver en su blog, el blog de Marcial Mallebrera Martínez.