lunes, octubre 09, 2006

Réplica: La Venus del Espejo

Como se menciona en la descripción del cuadro en la propia Galería de Pinturas de Antonio Meléndez, es una réplica de la gran obra de Velázquez "La Venus del Espejo" de la cual, hasta la fecha, se puede decir que es la única obra de Velázquez que trata sobre desnudos.

Del cuadro se pueden destacar dos cosas, a parte de la ya indicada. En primer lugar la calidad del desnudo y del decorado, el cual le da un toque muy sensual, casi erótico y por otro lado el hecho de colocar un espejo delante de la mujer para poder ver su rostro de forma indirecta.

Habría que preguntarse el movito por el cual está Cupido sujetando el espejo, yo diría que su intención es ayudar a que la Venus se reconcilie con su belleza haciéndose ver en el espejo. ¿Vosotros qué pensáis?


1 comentario:

Esperanza dijo...

¡Hola!
A mí me parece más bien que lo que está haciendo la Venus es recrearse en su belleza, y lo digo sobre todo porque está muy relajada, con la cabeza apoyada en su mano.

Precisamente sobre eso escribí una entrada en mi blog, que quizá le guste: http://artefilia.blogspot.com/2008/09/la-venus-del-espejo.html

¡Un saludo!